Juanma Moreno Sánchez nació en Alcalá la Real (Jaén,1986) y actualmente reside en Sevilla. Es licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada (2009), realizando también Diseño Gráfico Profesional en la Escuela Arte Granada y Máster en desarrollo de aplicaciones para web y dispositivos en la Universidad de Sevilla (2014).

La constante en su obra siempre ha sido la pintura, entendida como una vía de escape a la realidad: una forma de evasión en la que se construyen historias aparentemente inconexas.

Desde 2013 se ha incorporado a la metodología del autor la programación de software. Así, en 2014 se presentó “Pintura Aumentada” y en 2016 “Never Gone Forever“, proyectos que combinan pintura y software de realidad aumentada. En la actualidad el autor continúa experimentando las posibilidades creativas del software, tanto en formato Net-Art como incorporando elementos robóticos como sensores, componentes, Raspberry Pi o Arduino.

La materia prima fundamental del trabajo artístico de Juanma Moreno Sánchez se encuentra en la imagen fotográfica (normalmente encontrada al azar en Internet) y en fantasías, que se mezclan en composiciones narrativas y misteriosas. Los temas más recurrentes son lo místico, lo erótico, lo dionisíaco y lo absurdo, que son el pegamento de una producción heterogénea, cambiante y que busca, en lo poético, crear misterios.

www.juanmamoreno.com