Montse Díaz Simón (Madrid, 1963) es licenciada en Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid) y en Filosofía y Letras (Universidad Autónoma de Madrid). Durante años ha compaginado su actividad pictórica -participando en exposiciones individuales y colectivas de todo el país- con la enseñanza en filosofía, literatura y artes plásticas, actividad esta última que, junto con el comisariado de artistas emergentes, continúa desarrollando en La Silla Eléctrica.

En el año 2013 traslada su residencia de Madrid a Sevilla para embarcarse en el proyecto de La Silla Eléctrica, buscando un espacio de creación artística diferente, donde la comunicación y el intercambio de ideas participen conjuntamente como herramientas protagonistas. En el 2015 se instala como coworking en la céntrica Alameda de Hércules, y desde allí se abre a la ciudad interviniendo de forma activa en la cultura sevillana, ofreciendo una variada programación cultural marcada por la formación a través de cursos y talleres, la promoción del arte más actual y vivo a través de exposiciones y la representación de artistas emergentes de ámbito nacional e internacional.

Sus obras aúnan con excepcional maestría la observación de la naturaleza humana para plasmarla a través de la expresión, el color y la perfección de un realismo contemporáneo con influencias notables del expresionismo y el encuadre fotográfico más actual.

Me gusta la gente y pinto gente… Lo llaman retrato pero son pinturas de gente. Montse D. Simón.

montsediaz.jimdo.com