El sábado 4 de marzo, a las 12:00 h, los amantes del arte tienen una cita en la Silla Eléctrica –C/ Quintana 15, 41003 Sevilla– con la inauguración de la exposición La Canción Bajo la Pirámide, una muestra comisariada por Carlos de Castro en la que los artistas Murdo Ortiz, Nacho Caso e Ildefonso Cecilia reflexionan desde el terreno del arte sobre los roles y jerarquías que nos condicionan en la sociedad contemporánea.

La Canción bajo la Pirámide propone un acercamiento irreverente y expresivo hacia el mundo simbólico que habitamos. Así, el trabajo de los artistas reflexiona sobre las fuerzas ciegas que guían las acciones humanas, los iconos mainstream que funcionan a modo de desencadenantes de pensamientos prefabricados, y la pulsión utópica que nos impulsa como seres humanos a superar las limitaciones de una sociedad que nos asfixia.

La exposición se inicia con los objetos y máscaras creadas por Murdo Ortiz para adentrarnos en el universo de lo monstruoso, los roles que nos impulsan ciegamente a desarrollar ciertas formas de vida. Continúa a través de las imágenes pop de Nacho Caso, quien juega con el lenguaje visual que nos rodea para poner en evidencia la falsedad y lo irrisorio de nuestra “civilización de la imagen”. Y termina con las visiones icónicas y de fuerte color expresivo de Ildefonso Cecilia, quien en sus ‘paisajes’ nos abre los ojos hacia realidades alternativas y en cierto modo místicas.

La muestra la Canción Bajo la Pirámide permanecerá abierta hasta el 4 de abril, de lunes a sábados de 10:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 20:30 h. (excepto martes y jueves tarde que permanecerá cerrado. Domingos con cita previa al teléfono: 686 47 52 56).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *